Coronavirus: diputada Carvajal denuncia falta de medidas en Ñuble y exige el nombramiento de un delegado presidencial

0
123

La región de Ñuble ya cuenta con 370 casos confirmados de coronavirus y 29 personas hospitalizadas. En ese contexto, la diputada por la zona, Loreto Carvajal (PPD), fue enfática en solicitar a La Moneda más medidas, como el proclamación de un delegado inodoro y un delegado presidencial.

“Nos parece insólito y de una miopía enorme por parte de La Moneda no atender las medidas sanitarias (…) Nos parece relevante insistir como diputados en que debe nombrarse un delegado sanitario o al mismo tiempo un delegado presidencial, porque no se sostienen las altas tasas de contagio que tenemos en la Región de Ñuble, sumadas a la vulnerabilidad que existe en los sectores rurales”, dijo.

Carvajal añadió que faltan iniciativas para proteger a  los adultos mayores, criticando las pocas alternativas que se han propuesto para evitar que este segmento salga de su división de cuarentena: “No se han tomado las medidas para prevenir los pagos, lo que ha provocado que los adultos mayores deban concurrir a pagar los servicios, como también a cobrar sus pensiones”, sostuvo.

Adicionalmente, insistió en que en Ñuble existe una principal preocupación por los contagiados que pertenecen a sectores de la salubridad y a funcionarios públicos: “La crisis sanitaria que tenemos en el país se acentúa y se devela más en estos días en Ñuble, ya que esta situación de funcionarios en cuarentena y contagiados, tanto en el personal de salud, como en el área de Gobierno, es algo que venimos denunciando hace tiempo”, agrega.

Sólo en la trayecto de hoy se registraron 29 casos positivos más de COVID-19 en Ñuble y actualmente donde existen más casos es en la haber regional, Chillán, con 240 casos, seguido de la ciudad de Bulnes con 32 pacientes.