Coronavirus: diputado Monsalve denuncia que el Gobierno “actúa sin ninguna base científica”

0
99

Frente a la “Nueva Normalidad” impulsada por el Ejecutor, el diputado PS Manuel Monsalve, en representación de la Bancada Socialista, rechazó las medidas adoptadas por el Gobierno, calificándolas como arrogantes e impuestas, encima de comentar que no cuentan con una cojín científica.

El parlamentario por el Biobío sostuvo que “estamos viendo un Presidente que ha caído en la arrogancia y la imposición. El Gobierno pidió dispositivo y acuerdo. Sin incautación, está tomando medidas que no ayudan al país”.

“No puede ser que mientras nuestro país y los ciudadanos estamos en campaña por cuidarnos y avanzar en distanciamiento social, ahora el Gobierno salga relativizando esta medida. Aquí el Presidente Piñera y el Ministro Mañalich no están ayudando y tampoco están consultando a los expertos”, dijo Monsalve.

Sobre este mismo punto, el diputado PS manifestó que “la realidad es brutal y es que el virus estará presente en Chile hasta el 2022. La mayoría de los chilenos no nos hemos enfermado y probablemente si se relajan las medidas podríamos terminar contagiándonos”.

“La verdad es que el Gobierno no ayuda a superar la crisis y actúa sin ninguna base científica y tampoco se pone de acuerdo con nadie, así es muy difícil salir adelante”, concluyó el diputado.