Coronavirus en La Moneda: Carabinero de la guardia de Palacio da positivo para Covid-19

0
98

El ministro Mañalich fue consultado al respecto y dijo no tener conocimiento sobre el caso, sin incautación, transcurridas las horas, la información fue confirmada por el mismo Gobierno. Y es que tras el reporte que el titular de la cartera de Salubridad entregó esta mañana sobre la situación coronavirus, desde La Moneda informaron que un miembro de Carabineros de Pimiento, perteneciente a la Agente de Palacio, dio positivo a una prueba de Covid-19.

Según informaron desde el Gobierno, cinco personas que estuvieron en contacto con el funcionario, que realizaba labores administrativas, pasaron a cuarentena preventiva.

A través de un comunicado, desde La Moneda señalaron que, en cumplimiento de los protocolos establecidos por el Tarea de Lozanía, “todos quienes estuvieron en contacto con dicha persona han ingresado en una cuarentena preventiva”.

Cerca de mencionar que el Mandatario se encuentra este sábado en La Moneda sin incautación la cuarentena preventiva “no afecta a ministros ni al Presidente de la República”, aclara la misiva.

La mañana de este sábado se confirmaron 299 nuevos casos a nivel país, por lo que la monograma de contagiados aumentó a 1.909.