Coronavirus obliga a suspender el Eunacom: edición se iba a realizar en Espacio Riesco

0
134

La pandemia del coronavirus obligó a suspender la próxima aplicación del Examen Único Doméstico de Conocimientos de Medicina (Eunacom), prueba que cada año realizan miles de médicos para poder ejercitar la profesión en el sistema conocido de sanidad chileno.

Sin incautación, la tiraje programada para el 15 de julio será suspendida, de acuerdo a lo explicado por la Asociación de Facultades de Medicina de Pimiento (Asofamech), quienes están a cargo de aplicar el test: “la realización de cada examen requiere una preparación de contenidos y organización logística de varios meses de anticipación, con múltiples reuniones de trabajo presenciales, ninguna de las cuales puede realizarse por ahora”.

Esta publicación, la que contaba con unos 2.800 inscritos, se iba a realizar en el Espacio Riesco, quienes acaban “de cancelar la reserva de Eunacom, por la necesidad anunciada por la autoridad de salud de utilizar dicho recinto como hospital de emergencia”.

La entidad dice entender que esa medida “afecta a un gran número de médicos, en su mayoría extranjeros, que sabrán comprender que la situación escapa completamente a nuestra voluntad”.

La alternativa que ofrecen a los inscritos es que podrán realizar la prueba en la plazo de diciembre, la que hasta ahora se mantiene, o pedir la devolución del monto de inscripción.

Incluso señalan que se seguirán rindiendo los exámenes prácticos en curso e informando los resultados aprobados a la Superintendencia de Salubridad, para que sean publicados en el Registro de Prestadores Individuales, el cual podrá ser consultado por los empleadores que requieran retener si un médico cuenta con la aprobación del Eunacom.