Corrupción en la zona oriente: ingresan denuncia por malversación de caudales públicos en Las Condes

0
53

Las abogadas Ximena Peralta y Grace Schmidt (candidata a diputada por el distrito 11, en representación de Convergencia Social) presentaron una denuncia frente a Fiscalía contra todos aquellos que resulten responsables por malversación de caudales públicos en Las Condes. Esto, luego de que se conocieran presuntos millonarios traspasos desde el municipio a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, entidad privada de seguridad.

Peralta y Schmidt arribaron -junto a vecinos- hasta la Fiscalía de Incorporación Complejidad Oriente para entregar la denuncia al fiscal Felipe Sepúlveda.

“El despliegue de la seguridad pública comunal estaría siendo gestionado no a través del Municipio como entidad pública sino que por intermedio de la Unión comunal de Juntas de Vecinos de Las Condes”, señalan en la querella, consigna Radiodifusión Bío Bío.

La entidad privada no es fiscalizada, lo que conlleva riesgos de potenciales sobreprecios y sobresueldos.

“Lo que preocupa es observar que el esquema de los municipios: dineros públicos son entregados a entidades privadas para que estas ejerzan funciones públicas. Esto tiene como consecuencias que impide que la ciudadanía e instituciones conocer cuál es el uso que se le da a tales fondos”, indicaron las abogadas al citado medio.

Por extremo, se pidió que se despachara orden de investigación por parte de la Dispositivo de Anticorrupción de la PDI, para luego derivar informes al Tarea Sabido.