Corrupción en zona oriente de la RM: audio da cuenta de eventual irregularidad en Unión Comunal de Las Condes

0
66

Siguen las revelaciones por eventuales casos de corrupción en la zona oriente de la Región Metropolitana. Al «Vitagate», en la Municipalidad de Vitacura, se suman millonarias transferencias de las casas edilicias de Los Barnechea y Las Condes a entidades privadas de seguridad; Lo Barnechea Seguridad y “Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Las Condes”. Un audio develó nuevos informes de este postrer caso.

El registro, entregado a conocer por Radiodifusión Bío Bío, llegó el viernes 20 de agosto, de forma anónima, a los correos de los concejales de Las Condes. En el audio, un hombre dialoga con una mujer.  El primero deje sobre “pasar dinero todos los meses a ustedes”, hecho del que se muestra dolido.

Desde la reproducción se infiere que, en la mencionada Unión Comunal, se habrían contratado a personas que previo acuerdo exigían parte del estipendio.

«Uno de los motivos que me cagó la comienzo fue haberle pasado ese caudal a ustedes todos (los) meses, (…) me sentí como las huevas (sic)», indicó el sujeto. «¿Por qué?», replicó la mujer. «Pasarle ese monises, 1 millón 800 mil pesos», respondió el desconocido.

«Pero si era el trato que hicimos. Yo tenía a otro hueón para hacer lo mismo (…) eso sabí (sic) qué, de verdad, no lo podí (sic) tirar (…) Porque hay un valenza contra servicio», señaló, en tanto, la desconocida. «¿Teni pega? Y yo te dije sí, pero necesitamos esto y tú aceptaste esta condición», añadió.

«Pero claro, claro que la acepté (…) Pero te estoy contando que eso me hizo comprobar mal a la larga», comentó el individuo. «Bueno, por eso te sacamos del puesto que cachamos que te sentías mal (…) Y qué, ¿fueron dos meses?», indicó la voz femenina. «Cuatro meses», precisó el interlocutor.

Sobre los hechos, la alcaldesa Daniela Peñaloza (UDI), ingresó el lunes 23 de agosto una denuncia frente a la Fiscalía Específico de Las Condes.

“Ante la gravedad de las acusaciones y por tratarse de personas que no son funcionarios municipales (…) se puso a disposición de la fiscalía dicho audio y realizó la denuncia correspondiente, en conocimiento del Concejo Municipal”, señaló el municipio en un comunicado, recoge el citado medio.