Corte de Apelaciones confirma la libertad provisional para Juan Emilio Cheyre

0
426
loading...
loading...

La finca sala de la Corte de Apelaciones confirmó este martes la liberación bajo fianza para el ex comandante en presidente del Ejército, Juan Emilio Cheyre, quien se encontraba detenido desde el pasado jueves luego que se ordenara su procesamiento como supuesto cómplice de 15 homicidios calificados en el situación de la Caravana de la Asesinato.

Con esto se roborar la petición del ministro Mario Carroza, quien ayer lunes concedió la franqueza bajo el cuota de una fianza de 1 millón de pesos a Cheyre. 

Conexo al ex comandante en presidente del Ejército, el ministro en visitante otorgó la atrevimiento bajo fianza a Guillermo Raby, Jaime Ojeda Torrent, Hernán Emilio Valdebenito, Arancibia y Mario Vargas Miguieles. En el caso de Hugo Leiva González, la fianza se bajó a $300 mil.

Una vez que se notifique la resolución será notificada al batallón de policía marcial de Peñalolén, para que se concrete la excarcelación. 

El caso que originó el procesamiento

Según el documento emitido por Carroza la semana pasada, la “Caravana de la Muerte” comandada por el entonces caudillo de grupo Sergio Arellano Stark, “ajustició sin juicio previo alguno, mediante disparos efectuados por personal del Ejército”. Luego, personal marcial trasladó los cuerpos al Cementerio recinto “para sepultarlos en una fosa común, de manera oculta”, poco que se hizo -de acuerdo al documento- tras coordinaciones con la agencia del Cementerio Municipal.

Según el procesamiento, “una vez concluida la etapa de desaparición de los cuerpos de las víctimas, las autoridades del Regimiento, Jefatura de Zona, resuelven publicar en los medios de comunicación un Bando Militar, donde se informaba a la ciudadanía que se había ejecutado a quince extremistas en cumplimiento de los resuelto por los Tribunales Militares en Tiempos de Guerra, lo que el Comandante del regimiento, como su Ayudante y los Oficiales de dicha unidad militar sabían que no había acontecido y se les había ajusticiado sin juicio previo, por la sola circunstancia de su ideología”.  

En la indagación realizada por Carroza, uno de los trámites esencia fue la reconstitución de imagen, llevada a sitio el pasado 13 de abril, en la que participó el ex comandante en principal del Ejército. Meses antaño, el 14 de diciembre de 2015, Cheyre acudió a fallar por el caso.

Fuente:T13.cl

loading...