Corte de Apelaciones da plazo de cinco días a Goic y a la mesa de la DC para entregar informe sobre veto a Rincón

0
288
loading...
loading...

La Corte de Apelaciones dio un plazo de cinco días a la presidenta de la DC, Carolina Goic, y a la mesa del partido para que entreguen un crónica en relación la atrevimiento adoptada por la compañía de marginar al diputado Ricardo Rincón de la plantilla parlamentaria.

Esto, luego que el parlamentario ingresara un medio de protección en contra de Goic la directiva del partido y que el tribunal lo declarara admisible.

“Deberán evacuarlo en el término de cinco días, remitiendo a esta Iltma. Corte, conjuntamente con sus informes, todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que ha motivado el recurso”, señala la resolución.

En tanto, este viernes la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisará el fondo del arbitrio y analizará si emite una orden de no innovar. De ocurrir así podría dejar sin propósito la audacia de Goic y de la directiva DC de marginar a Rincón.

Tal como consigna La Tercera, el medio de protección se suma al escrito que el diputado presentó la semana pasada frente a el Servel y a una presentación que hizo frente a el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que fue evidente inadmisible.

loading...