Corte de Apelaciones de Concepción condenó a Walter Klug como cómplice de secuestro de estudiante de la UdeC en dictadura

0
39

La Corte de Apelaciones de Concepción condenó a Walter Klug, exmiembro del Ejército, como cómplice del secuestro calificado de Luis Cornejo Fernández, estudiante de la Universidad de Concepción.

Vale memorar que Walter Klug escapó de pimiento el 2015 y fue detenido y extraditado desde Italia el año pasado. Luego fue puesto a disposición del ministro en instinto Carlos Aldana, quien luego de procesarlo, lo absolvió y decretó su franqueza.

Klug aprovechó su condición para escapar por segunda vez, en esta ocasión a Argentina, donde fue detenido y regresado a suelo doméstico. Tras ello, la Corte de Apelaciones determinó su responsabilidad como cómplice en el secuestro del estudiante universitario, según los informes informados Radiodifusión Bío Bío Concepción.

De acuerdo al citado medio, el texto de la sentencia se entregará mañana, encima de la pena que tendrá que cumplir el exteniente coronel, la que podría ser en dispensa.

Actualmente, Walter Klug cumple una condena de 10 abriles en el penal de Punta Peuco luego de participar en el homicidio y desaparación de trabajadores de Endesa en el año 1973.