Corte de Apelaciones declara ilegal decretos alcaldicios y abre paso a proyecto Parque Pumpín en Valparaíso

0
103

En medio de la pandemia de Covid-19 que tiene oficio en casi todo Pimiento, una disputa inmobiliaria que enfrenta al corregidor de la comuna, Jorge Sharp, y al patrón Nicolás Ibáñez sucede en Valparaíso.

Según consigna radiodifusión Biobío, el concejal recibió un duro revés luego de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso decidiera fallar ilegal los decretos alcaldicios que dejaron sin huella la resolución que prohíbe la edificación del plan Parque Pumpín a cargo de la Inmobiliaria Del Puerto SpA, propiedad de Ibáñez.

La determinación del tribunal de altura se da luego del propaganda de ilegalidad interpuesto por la inmobiliaria en contra del corregidor Sharp.

Cerca de mencionar que la iniciativa que considera la construcción de 23 edificios, 713 departamentos y siete locales comerciales, adicionalmente de 245 estacionamientos se encontraba paralizada por orden de la municipalidad en 2017.

La Corte de Apelaciones sostiene que el corregidor actuó fuera de su competencia, transgrediendo el principio de rectitud, al dejar sin sensación el permiso edificación de las obras.

Al respecto, Nicolás Guzmán, director de Consultoría Jurídica de la Municipalidad de Valparaíso, aseguró a la radiodifusión que “lo más probable que por las características y complejidad del caso sea la Corte Suprema la que decida el futuro de este esquema”.

Asimismo, enfatizó en que el sentencia señala que las infracciones denunciadas no son constitutivas de delito.

Encima, con la audacia del tribunal de cruz se mantiene la antigua resolución de la Dirección de Obras Municipales que permite edificar el plan de la Inmobiliaria del Puerto SpA.