Corte de Apelaciones deja sin efecto turnos especiales en notarías por covid-19 y autoriza funcionamiento en comunas con cuarentena

0
120

Conveniente a la inscripción aglomeración de personas en las notarias, la Corte de Apelaciones determinó este viernes autorizar el funcionamiento de todas aquellas en comunas donde esté actual la cuarentena.

Según el reseña del comité de ministros, se acordó “dejar sin huella el acuerdo que dispuso los turnos actualmente
vigentes”. Igualmente se dispuso “autorizar el funcionamiento de todos los oficios notariales ubicados dentro de las comunas sujetas a cuarentena entre las 9:00 a 13:00 horas”.

El reseña igualmente señala que “se deberá disponer del personal mínimo necesario para cumplir con lo ordenado en el numeral precedente, debiendo evitar la concurrencia de trabajadores que puedan y deban realizar sus tareas a través de la modalidad de teletrabajo”.

“Se tomarán todas las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad del ramo, como también aquellas destinadas a evitar aglomeraciones al interior de las notarías, resguardando la distancia física entre sí, tanto usuarios como funcionarios”.