Corte de Apelaciones dicta arresto domiciliario para 12 imputados de la primera línea

0
151

La Corte de Apelaciones de Santiago dispuso el arresto domiciliario total para 12 imputados de la primera segmento, por el delito de desórdenes públicos.

“De acuerdo al mérito de lo expuesto por los intervinientes, se es del parecer, que existen antecedentes suficientes, por ahora, de participación de los imputados en el delito por el cual se les formalizó”, sostuvo la Corte de Apelaciones.

“Desde la perspectiva anterior, los nuevos antecedentes allegados dicen relación con informes sociales que dan cuenta del arraigo o familiar que tienen los imputados y conforme a ello se es de parecer que la medida cautelar que permite garantizar los fines del procedimiento y, a la vez, la seguridad de la sociedad que se vio amenazada por los desórdenes públicos en que participaron los imputados, es la de arraigo domiciliario total”, agrega el falta.

Vale rememorar que este reunión de 12 personas forma parte de los 28 detenidos el 3 de marzo pasado. En principio se dispuso la medida de firma bimensual, tras lo cual el Gobierno y la Fiscalía apelaron, decretando así su prisión preventiva.

Sin bloqueo, solo un asociación cumplió dicha medida, ya que la jueza Tatiana Escobar revocó la prisión preventiva para 12 de ellos y los dejó con firma mensual, argumentando la depreciación pena que arriesgan, informó Biobío.