Corte de Apelaciones levanta embargo de parte de los fondos de CEMA

0
532
loading...
loading...

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un petición de reposición del Consejo de Defensa del Estado, que buscaba dejar sin objeto la audacia del ministro Guillermo de la Mostrador en el sentido de aupar parcialmente el requisa de los fondos de CEMA Pimiento.

La estructura, presidida hasta agosto pasado por Lucía Hiriart, había pedido que se levantara el bloqueo sobre fortuna por $78 millones, con el objetivo de remunerar sueldos y cotizaciones a sus funcionarios. En un escrito presentado delante la honradez, Cema argumentó que su situación era de “cesación de pagos”.

La solicitud de Cema apuntaba a sólo una parte de los $1.200 millones embargados por los tribunales, en el ámbito de la indagación sobre ventas de inmuebles que Cema recibió de parte del Estado y el destino de dichos fondos.

El argumento del CDE, sin bloqueo, fue que CEMA no acompañó historial suficientes para acreditar los supuestos pagos adeudados.

En este contexto, este viernes, la cuarta sala de la Corte de Apelaciones rechazó la presentación del CDE, confirmando el alzamiento del bloqueo decidido previamente por De la Mostrador, en torno a los $78 pedidos por Cema.

La atrevimiento se conoce luego que El Mercurio publicara la explicación que a mediados de diciembre dio frente a De la Mostrador la ex presidenta de Cema, Lucía Hiriart, en que negó que fortuna de la institución hubiesen ido en su beneficio. Testimonio que fue rechazado por la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma.

 

Fuente:T13.cl

loading...