Corte de Apelaciones rechaza solicitud de Compagnon y mantiene arraigo nacional

0
609
loading...

Por Paola Dorado

La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó empuñar el raigambre doméstico con que se encuentra Natalia Compagnon, controladora del 50% de la propiedad de la sociedad Caval. 

La audiencia se realizó luego que la defensa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet apelara al decisión del auditoría de Aval de la ciudad, que rechazó izar temporalmente el raigambre doméstico con que se encuentra la imputada tras su formalización el pasado 29 de enero. 

La intención de Compagnon, imputada por el caso Caval, era la descuento de la medida de raigambre doméstico para poder realizar un alucinación personal al extranjero entre el 20 de diciembre y el 6 de enero.

Durante la audiencia su abogado, Antonio Garafulic, explicó que el alucinación a Miami y Texas se planteó como poco conocido. Sin secuestro, hoy entregó nuevos detalles: Según informó durante la audiencia, Compagnon escudriñamiento examinar universidades para conocer programas de estudios. Otro argumento para defender el alucinación dice relación con el “acoso” que habría recibido su defendida durante el proceso.

El fiscal Sergio Moya se apuso a la pretensión de la defensa de Compagnon, asegurando que existiría un peligro de fuga en caso que se permitiera a la imputada dejar temporalmente el país. Con todo, planteó que en caso de que se dé circunstancia al permiso se noticia del superficie donde se encontrará.

Tras el rechazo de la solicitud de Compangon, su abogado dijo que aún quedan instancias pendientes, lo que abre la puerta para un eventual requerimiento delante la Corte Suprema. Compagnon, por su parte, declinó dar declaraciones tras este nuevo revés legal.  

Compagnon se encuentra formalizada por delitos tributarios, y está con raigambre doméstico y firma mensual. Incluso es investigada por el delito de estafa, tras la querella interpuesta por el patrón Gonzalo Viario.

Compagnon se abre a colaborar

Durante la excursión de ayer, en tanto, Compagnon se abrió a colaborar con la investigación y se reunió con el fiscal Sergio Moya, que lleva la causa.

Esto, sólo días a posteriori de que el fiscal dijera en El Mercurio que “la conducta de los imputados ha sido diversa: desde algunos que han colaborado -por eso ha habido modificaciones de cautelares- a otros que no han colaborado, respecto de los cuales nos hemos opuesto a la modificación de cautelares”.

 

Fuente:T13.cl

loading...