Corte de Apelaciones revocó libertad bajo fianza y ordena prisión preventiva para joven detenido por Carabineros de civil

0
125

La Corte de Apelaciones de Santiago desestimó la resolución del Séptimo Curia de Fianza del pasado 25 de febrero dictada por el árbitro Daniel Urrutia, cuando se fijó la excarcelación bajo una fianza de 800 mil pesos para Nicolás Ríos, el tierno  detenido en polémico procedimiento de Carabineros de civil en las cercanías del cerro Santa Lucía.

Cerca de rememorar que el pasado 10 de enero, Ríos fue formalizado por el delito de extensión de artefacto incendiario, por lo que se decretó la prisión preventiva, una medida que se le volvió a aplicar durante esta marcha por parte de la Corte de Apelaciones de Santiago bajo el argumento de que el imputado “es un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Según consigna Radiodifusión Biobío, el tribunal de cruz revocó la resolución oportuno a la “naturaleza del delito”, las circunstancias del mismo”  y la “peligrosidad de la acción”.

La detención de Nicolás Ríos fue viralizada en redes sociales el pasado 11 de enero. y trajo consigo una ola de críticas por el hacer de Carabineros.