Corte de Santiago decreta prisión preventiva a estudiante que agredió a fiscalizadora del Transantiago

0
627
loading...

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó prisión preventiva para Pablo Alarcón, el estudiante universitario de 22 abriles que agredió a María Angélica Vargas, fiscalizadora del Transantiago.

Es así como el decisión conforme revocó la valor del Noveno Curia de Fianza de Santiago que había decretado el arresto domiciliario total del imputado.

“Y teniendo en consideración el mérito de los antecedentes, la naturaleza del delito de que se trata, la forma y circunstancias en que se cometió el ilícito, en la especie se estiman concurrentes los requisitos para decretar la prisión preventiva del imputado Pablo Benjamín Alarcón Heckmann, en consecuencia se revoca la resolución apelada de dieciséis de junio en curso, dictada por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago y en consecuencia, el imputado Pablo Benjamín Alarcón Heckmann deberá permanecer en prisión preventiva”, dice la resolución.

Dicha medida cautelar se mantendrá durante los cien días decretados ayer por el tribunal para que se desarrolle la investigación.

loading...