Corte Suprema aprueba incorporación de ministra María Angélica Repetto a la Primera Sala

0
28

La Corte Suprema acordó la incorporación de la ministra María Angélica Repetto García a la Primera Sala del mayor tribunal, en la vacante producida por el cese de funciones de la titular Rosa María Maggi Ducommun.

El Pleno del mayor tribunal del país acogió de esta guisa la petición que realizó la misma Repetto García, quien integraba la Cuarta Sala del mayor tribunal, tras la subvención de la ministra Maggi, registrada el martes 14 de septiembre recién pasado.

“Que, atendidas las razones expuestas por la ministra señora Repetto García, considerando que tras el cese de funciones de la ministra señora Rosa María Maggi Ducommun, ha quedado una vacante en la Primera Sala y concurriendo en la especie los presupuestos previstos en el apartado IV del Acta 138-2010, se acuerda la incorporación de la ministra señora María Angélica Repetto García a la referida Primera Sala de la Corte Suprema, a contar del día 21 de septiembre del año en curso”, consigna la resolución.

Con la venida de Repetto García, la Primera Sala quedó conformada por los ministros Rosa Egnem Saldías (quien la preside), Juan Eduardo Fuentes Belmar, Arturo Prado Puga, Mauricio Silva Cancino y la nueva componente.