Corte Suprema confirma indemnización del Estado a familiares de victimas del tsunami del 27F

0
565
loading...
loading...

Este viernes la Corte Suprema confirmó que el Estado deberá indemnizar a los 74 familiares de 20 víctimas del tsunami del pasado 27 de febrero de 2010 (27F).

El mayor tribunal rechazó el medio de casación y confirmó la sentencia que condenó al Estado de Pimiento a remunerar una indemnización total de $1.840.000.000 a 74 familiares de 20 víctimas del tsunami que afectó el 27 de febrero de 2010, a la zona centro sur del país.

En equivocación acorde, la Tercera Sala del mayor tribunal confirmó la sentencia que condenó al fisco a enriquecer entre $7.500.000 y $30.000.000 a familiares de fallecidos y a quienes resultaron con lesiones en Juan Fernández, San Antonio, Constitución, Talcahuano y Tomé.

El mayor tribunal ratificó la resolución que estableció la responsabilidad del Estado por la desatiendo de servicio de la Oficina Doméstico de Emergencias del Tarea del Interior (Onemi) y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Pimiento (SHOA), por no emitir la alerta de eyección de las zonas inundables, frente a la inminencia del tsunami.

” Se debe señalar que la desatiendo de servicio establecida en autos se relaciona exclusivamente con la circunstancia de activo omitido del SHOA y la ONEMI transmitir la alerta de tsunami, posibilitando que ésta fuera recepcionada por la población, cuestión que habría facilitado la coche deyección tomando aquélla los resguardos necesarios para alcanzar la zona de seguridad”, sostiene el defecto.

loading...