Corte Suprema falla a favor de Carozzi por uso del diseño de "mantel rojo"

0
594
loading...

Este mes, la empresa Ideal comenzó a retirar de el mercado todos sus productos que tuvieran en su envase el diseño del “mantel rojo” (cuadriculado blanco con rojo), luego de que la Corte Suprema fallara a protección de Carozzi el 4 de octubre tras tres abriles de conflicto.

La batalla comenzó el 2013 cuando la empresa Ideal S.A. -perteneciente a la mexicana Bimbo lazó una recta de productos artesanales cuyo envoltorio tenía un diseño similar al que ha sido el ícono de la taller de pastas durante más de cinco décadas.

Según publica El Mercurio, Ideal incluso habría intentado registrar el diseño en el Instituto Doméstico de Propiedad Industrial (Inapi) para sus productos de panadería y sin ser parte de Anda (Asociación Doméstico de Avisadores), agrupación que decidió suspender la membresía a Ideal por no acatar el parecer del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) de abril de 2015.

Tras ello, Carozzi exigió a Ideal cambiar el diseño, argumentando que producía confusiones entre los consumidores. Sin confiscación, la marca de Bimbo se negó a hacerlo y anunció que solicitaría el registro de las etiquetas.  Así, Carozzi acudió al Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) en 2015 e interpuso el aliciente que este mes la Corte Suprema zanjó, determinando un plazo de 60 días a Ideal para retirar los productos con el diseño del mercado y suspender el uso del diseño.

Te puede interesar:

Chile destaca como el mejor de América Latina en ranking de países más innovadores

Fuente:T13.cl

loading...