Corte Suprema obliga al Mineduc a financiar carrera de estudiante en Concepción

0
81

La Corte Suprema ordenó al Ocupación de Educación financiar, a través de la gratuidad, la totalidad del costo de la carrera de Geofísica a una estudiante de la Universidad de Concepción.

La estudiante interpuso un memorial de protección, luego de que se estableciera el comportarse ilegal y infundado de la autoridad educativo al restringir el financiamiento de la carrera. Este medio fue acogido por el mayor tribunal.

El decisión de la Corte Suprema indica que la nuevo cumplía con todos los requisitos para optar a la gratuidad y que fue recibido durante el año 2019.

Sin bloqueo, el falta agrega que “si no se demuestra que las circunstancias de esta persona han variado en forma tal que se impida mantener dicho reconocimiento. De no considerarse así, la mencionada recurrente vería conculcado su derecho a la educación superior, al haberse matriculado cumpliendo los requisitos legales de acceso a la gratuidad sin poder acceder a ella en los años que le restan de formación”.

Adecuado a esto, la universidad le quitó el beneficio, lo que fue catalogado como “ilegal y arbitrario”, ya que “no sólo desconoció el derecho” sino que, adicionalmente, “contravino su determinación previa, por la que había reconocido que la citada recurrente satisface todas las exigencias”.