Corte Suprema ordena al Fisco pagar indemnización de $1.600 millones a familiares de 18 militares que fallecieron el año 2006

0
35

La Corte Suprema condenó al Estado al cuota de más de mil 600 millones de pesos por la asesinato de 18 militares el año 2006 en el puente Quelén Quelén, revocando de esta forma el error de la Corte de Apelaciones que había rechazado la demanda.

Encima de esto, el decisión firmado por los ministros Sergio Muñoz, Arturo Prado Puga, Ángela Vivanco, adicionalmente del abogado ingrediente Diego Munita confirmó la desliz de servicio del MOP a raíz de la mala señalética y la deficiente mantención del viaducto.

El hecho ocurrió en noviembre del 2006, cuando el bus que transportaba a la Bandada Instrumental del Regimiento Chacabuco desbarrancó en el puente Quelén Quelén, emplazado a siete kilómetros al norte de Cañete, cayendo al río Tucapel.

De esta forma, tras 15 abriles, los familiares de las víctimas tienen una sentencia conveniente. De hecho, para Miriam Contreras, viuda del mandón Manuel Bustamante y quien al momento de perder a su pareja tenía siete meses de obstáculo, el decreto permitirá cerrar el círculo. “Vamos a cerrar el capítulo de esta situación, aunque no nos devolverá a los muertos”, dijo a radiodifusión Bío Bío.

Lea el parecer completo.