Corte Suprema responde a cuestionamientos del ministro Delgado por expulsión de migrantes: «Las resoluciones no son arbitrarias»

0
34

La ministra vocera de la Corte Suprema, Placer Ana Chevesich respondió a los dichos efectuados por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien manifestó que «hay criterios que han ido cambiando por parte de algunas cortes», delante el freno a algunas expulsiones de migrantes que han ingresando de guisa irregular al país.

En conversación con radiodifusión Universo, Chevesich se refirió al «Plan Cochrane». «A mí la idea de un plan significa poco un poco más amplio, que abarque más aspectos para solucionar la crisis migratoria, pero no se puede traducir simplemente en expulsar a la familia», dijo.

«Como me dicen que lo estoy haciendo mal, porque a la larga parece que eso es, el plan habría que estudiarlo, analizarlo», manifestó, agregando que «en verdad no sé en qué consiste el plan Colchane».

Sobre los dichos del ministro Delgado, Chevesich contestó que la Corte Suprema «está respetando la ley actual» y que «hay que respetar que las resoluciones tomadas por la máxima instancia no son decisiones arbitrarias ni caprichosas, sino que son el resultado de un descomposición del caso concreto de leyes nacionales e internacionales».

«El Ocupación del Interior debe tener el convencimiento de que se está actuando bajo la norma que rige su representar, pero eso está siendo impugnado por las vías de fortuna de amparos. Entonces, las cortes de apelaciones o la Corte Suprema deben analizar el caso concreto», indicó.