Costa de Marfil: mueren cuatro personas al estrellarse avión de carga cuando intentaba aterrizar en Abiyán

0
384
loading...

Un avión de carga se estrelló este sábado cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Abiyán, la anciano ciudad de Costa de Marfil, dejando cuatro personas muertas y seis heridas.

Los restos de la aeroplano, de construcción ucraniana y que llevaba 10 personas a borde, fueron arrastrados por la corriente hasta la playa donde los rescatistas intentaron sacar a los sobrevivientes para llevarlos a tierra firme.

Las cuatro víctimas eran ciudadanos moldavos y entre los heridos habían ciudadanos franceses.

Las autoridades locales le dijeron a la agencia de informativo AFP que la aeroplanoestaba tratando de aterrizar cuando se estrelló.

Según el portal de informativo regional Ivoire Matin, una persona fue capturada por la policía a posteriori del contratiempo. Se desconoce si es un miembro de la tripulación.

La agencia de informativo Reuters señaló adicionalmente que el avión cayó sobre el mar en medio de una cachas tormenta eléctrica.

El avión siniestrado es un Antonov que fue contratado por el ejército francés para apoyar las operaciones anti yihadistas que se realizan en el país.

restos de avión
Costa de Marfil
avión.
loading...