Costa Rica registra tres fuertes sismos de hasta 6,4 en menos de 10 minutos

0
467
loading...
loading...

Un terremoto de 6,4 en la escalera de Richter sacudió la costa oeste de Costa Rica a las 20:28 hora restringido del domingo (02:28 del lunes GMT).

El epicentro se registró en el mar, a 23 kilómetros al sureste de la ciudad de Jacó, en Puntarenas, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) de la Universidad Doméstico.

Solo cuatro minutos posteriormente del primer movimiento ocurrió otro seísmo de 5,1, muy cerca del preliminar: a 20 kilómetros al sureste de Jacó, todavía en el océano Pacífico.

Otros cuatro minutos a posteriori, a las 20:36 locales, se registró un tercer temblor de 4,1 en la escalera de Richter a 22 kilómetros al sur de la misma ciudad.

La playa Jacó, en la ciudad de Jacó, es popular entre los surfistas.

Dos personas murieron de ataques cardiacos frente a el susto provocado por el primer terremoto, según medios como AFP y el boletín costarricense La Nación.

Hasta el momento, las autoridades del país no reportaron otros daños ni heridos.

Siquiera se emitió ninguna alerta de tsunami.

La Nación informó que hubo cortes de electricidad en las ciudades de Alajuela y Orotina.

Según medios locales, los movimientos se sintieron en casi todo el país.

Según la agencia AFP, Panamá y Nicaragua, países fronterizos, asimismo los sintieron. Según Reuters, las ondas expansivas llegaron incluso hasta El Salvador.

El presidente del país, Luis Guillermo Solís, escribió en su cuenta de Twitter que “Costa Rica tiene la fortaleza de las instituciones del Sistema de Gestión de Riesgo, las cuales ya están alertas, ante el movimiento telúrico de hoy domingo en la noche”.

En las horas posteriores a los tres sismos, se registraron varias réplicas, hasta de intensidad 4 en la escalera de Richter.

Contenido relacionado

Video ¿Cómo se produce un terremoto?

loading...