Covid-19: Contagiado es detenido tras asalto en Maipú y paciente huye dos veces de residencia sanitaria en Concepción

0
99

Dos situaciones de personas contagiadas con Covid-19 en la vía pública se registraron este miércoles en dos ciudades del país.

La primera se registró en Santiago, cuando dos hombres fueron detenidos tras cometer un violento asalto a un pasajero en el interior de una micro en la comuna de Maipú.

El pasajero asaltado se dirigió hasta la Plaza de Maipú, donde denunció el hecho a Carabineros, con quienes regresó donde se cometió el robo. En el zona, se encontró con dos de los cuatro asaltantes.

Desde la institución señalaron que al comprobar los datos de los asaltantes, se confirmó que uno de ellos era Covid-19 positivo por lo que se activó un protocolo inodoro y fue trasladado hasta una residencia sanitaria.

El otro individuo, que mantenía una orden actual por un delito de homicidio, asimismo fue derivado a uno de estos recintos.

En Concepción, ocurrió lo contrario: un hombre se escapó desde una residencia sanitaria, extensión donde se encontraba desde el 6 de junio, en el Valle Escondido de Paicaví en Concepción.

El sujeto, según reporta T13, fue capturado tras un eficaz policial y fue accidental a la dilación del SAMU para trasladarlo de dorso.

Sin bloqueo, huyó por segunda vez desde en lo alto de la ambulancia, antaño de que iniciara su trayecto y actualmente se desconoce su paradero.