COVID-19: Se reportan 2.252 nuevos casos y positividad llega al 3,26%

0
20

El Ocupación de Vigor dio a conocer un nuevo reporte covid donde se registraron 2.252 nuevos casos en las últimas 24 horas, alcanzando una positividad de 3,26% a lo grande del país. Respecto a los fallecimientos, el DEIS notificó 32 fallecidos en la última marcha.

De momento 1.745.305 personas han sido diagnosticadas con covid, de las cuales 14.472 se encuentran en etapa activa. Mientras que 1.688.158 pacientes se han recuperado del virus.

Seis regiones disminuyeron sus casos nuevos en los últimos siete días y la Región Metropolitana experimentó una depreciación en comparación a los últimos catorce días.

La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 3% y cuatro regiones registran una positividad igual o último a 2%.

Según toma de muestra, las regiones con viejo positividad en la última semana son Aysén, Valparaíso, Los Lagos y Coquimbo. En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia flagrante más entrada por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama, Los Ríos y Biobío.

A la aniversario, 653 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 546 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salubridad, existe un total de 223 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.