Crea un disparador de desinfectante al estilo de Spider-Man para protegerse del Covid-19

0
70

La exigencia es la madre de la invención, pero si adicionalmente le añaden creatividad, habilidades para construir y un poco de inspiración “arácnida”, el resultado es este magnífico dispositivo creado por Jake Laser.

Este inventor se encarga de hacer existencia toda clase de artefactos y aparatos que usan los superhéroes. Gracias a él existen maravillas como unas lentes inteligentes parecidas a las que Tony Stark le heredó a su protegido Peter Parker, y esta vez Jake se basó precisamente en el afectuoso vecino para su más fresco —y muy útil— creación.

Pensando en que actualmente vivimos en una crisis sanitaria, que constantemente debemos sumergir nuestras manos, y todavía desinfectar la superficie de las mesas y objetos que usamos a diario, este inventor nos trae un sanitizador en pulsera como si fuera el disparador de telaraña de Spider-Man.

Jack Laser es un experimentado en proyectos DIY y nos muestra en un video cómo es el proceso para crear este “disparador” de sanitizante que funciona presionando un renuevo, e incluso uno que se activa solo chasqueando los dedos. De verdad nos sentimos como Happy viendo a un tierno Peter Parker diseñar tecnología como el Sr. Stark.

Jake vació un mechero de faltriquera y lo rellenó con desinfectante. Luego diseñó e imprimió en 3D una manguita de plástico que se ajusta a la muñeca, con una pequeña palanca. Colocó ahí el mechero y con la palanca hace presión para rociar el spray.

El segundo disparador fue sobrado similar, pero en superficie de la palanca le añadió una cazos y un sensor de sonido, así que solo necesitaba chasquear los dedos para activar su “acción desinfectante”.

Este formidable invento no es poco que queremos sino que actualmente lo necesitamos de verdad, y se le agradece a este inteligencia por mostrar la guisa de crearla para que todos podamos tener un desinfectante al estilo Spider-Man.