Crean la primera motocicleta hecha con partes impresas en 3D; es rápida y superligera

0
59
loading...
loading...

La tecnología de impresiones en 3D alcanzó la máxima velocidad con esta motocicleta superligera; es la nueva Nera E-bike.

Las impresoras ya no sirven solamente para tus tareas de la escuela; ahora todavía se pueden producir piezas para producir vehículos y la empresa BigRep está apostando por la innovación con su prototipo de motocicleta eléctrica, ensamblada con partes manufacturadas en impresoras 3D.

La E-Bike Nera está compuesta solo de 15 piezas impresas en 3D y parece salida del futuro. Cuenta con dos llantas no neumáticas, un pequeño motor eléctrico en la parte trasera y su condensador se encuentra frente al asiento del conductor.

Nera motocicletaluz

Encima del diseño futurista de esta motocicleta, la Nera E-bike es un transporte extremadamente trivial. Para hacer una comparación, consideremos que una moto deportiva liviana, como la KTM RC390, llega a pesar hasta 168 kilos y una de cross pesa en torno a de 83 kilos. La Nera en cambio solo pesa 60 kilos.

Nera motocicleta campo

Fue creada en asociación con la empresa de innovación y tecnoilogía NOWlab. El cofundador de esta compañía, Daniel Büning, cree que esta moto es un parteaguas para una nueva era de transportes modernos y sofisticados:

Esta motocicleta y nuestros otros prototipos superan los límites de la creatividad en ingeniería y dará una nueva forma a la tecnología tal como la conocemos.

Nera motocicleta frente

Ya que es un plan todavía no se tienen especificaciones de velocidad máxima ni precios de saldo. Pero en teoría debe ser más económico “imprimir” una motocicleta que comprar una. Es una muestra de que el futuro es hoy, ¿oíste, añoso?

Aquí tienen el video del prototipo de esta motocicleta del futuro:

loading...