Crean un mapa del mundo según el idioma que más se estudia

0
1042
loading...

Mapamundi en función de cuál es la idioma más estudiada en cada país. (DUOLINGO.COM)

¿Cuáles es, en cada país, el idioma extranjero que más se estudia? Es la pregunta que se ha hecho el portal Duolingo, que tiene 120 millones de usuarios en todo el mundo. Con sus datos, han esmerado un plano del mundo en función del idioma que más se intenta cultivarse.

El inglés domina abrumadoramente. De los 194 países donde Duolingo tiene clientes, en 116 es el inglés el más estudiado. Se sigue el francés (35 países), el castellano (32) y el teutón (9).

El inglés domina en toda América Central y del Sur, en la mayoría de África, en Asia y en Europa. Por su parte, el francés es el más estudiado en Australia, Canadá, Sudáfrica y algunos países de Oriente Próximo y África Uruguayo.

Pero aunque el castellano es estudiado en menos países (es el primero, no obstante, en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Finlandia, Nueva Zelanda, Filipinas, el Caribe anglófono —Jamaica, Trinidad y Tobago…— y algunos países asiáticos como Bangladesh o Birmania), en número de usuarios es más estudiado que la tierra de Voltaire: un 17% frente a un 11%.

El germano es el idioma más estudiado en los Balcanes (Bosnia, Serbia, Eslovenia, Montenegro, Croacia, Macedonia y Kosovo), igualmente en Bulgaria y en Namibia (antigua colonia alemana).

Hay algún noticia singular. Por ejemplo, en Suecia el idioma más estudiado es el sueco, mientras que en Noruega, tras el castellano, el idioma más estudiado es el propio noruego. Según Duolingo, el motivo es la gran cantidad de inmigrantes que acogen estos dos países y se ven obligados a educarse el idioma de su país de apadrinamiento.

Mapa

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

loading...