Crece presión para que Presidenta Bachelet pida la renuncia de ministro Campos

0
412
loading...
loading...

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) presentó este jueves en las oficinas de Servicio de Ecuanimidad una carta. La misiva exige la renuncia del titular de esa cartera, Jaime Campos, quien puso en duda el eventual cerradura del penal Punta Peuco.

La entidad se suma así a la petición hecha por Carmen Edén Quintana, sobreviviente del llamado caso Quemados, quien le exigió disculpas públicas advirtiendo que “evidentemente, no renunciará voluntariamente a su cargo pues no percibe con altura de miras la responsabilidad ni la dignidad del cargo”.

Incluso solicitó su dimisión el diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien afirmó que “(Campos) ha puesto en tela de juicio nada menos que los compromisos de la Presidenta de la República. Ha desacreditado y deshonrando a una víctima de la dictadura, a Carmen Gloria Quintana. Lo mejor que puede hacer es poner un pie fuera de la cartera”.

A ellos se agrega hoy Lorena Pizarro, presidenta de la AFDD.

“Más que promesas, aquí hay un programa que no se ha cumplido (…) Estamos emplazando al ministro a que el renuncie, a que el abandone su responsabilidad en la cartera. El ministro es el interlocutor con las organizaciones de derechos humanos, es quien se hace cargo en avanzar y propiciar la memorándum de derechos humanos, pero el ministro de Conciencia desde el día uno que llegó ha relativizado el terrorismo de Estado, ha ninguneado los tratados internacionales de derechos humanos”, indicó la dirigenta.

Esta mañana al ser consultado por el tema, el ministro Campos declaró que “esto es una materia que el gobierno y particularmente el Ministerio la está estudiando y trabajando desde que yo asumí el Ministerio hace un año atrás, pero hasta el día de hoy no hay ninguna resolución”.

Respecto a la carta escrita por Carmen Popularidad Quintana, el titular de Honestidad dijo que “no la he leído, no puedo comentar sobre algo que no he leído” y sobre las peticiones de renuncia remató: “Los ministros dependemos de la Presidenta de la República, no de los parlamentarios”.

loading...