Crecimiento del sector privado en la zona euro registra su mínimo en 20 meses

0
393

AFP

El crecimiento de la actividad privada en la zona euro cayó en septiembre a su nivel más bajo desde enero de 2015, según la primera estimación de la consultora Markit, que señala asimismo un retroceso respecto al mes de agosto.

En septiembre, el índice PMI, manufacturado por esta consultora en almohadilla a los datos facilitados por 5.000 empresas de los sectores servicios y manufacturero, se situó en 52,6 puntos contra 52,9 puntos el mes mencionado, en los 19 países de la Unión Europea cuya moneda oficial es el euro.

Un índice superior a 50 refleja una progresión de la actividad, mientras que una emblema inferior indica un repliegue.

El tercer trimestre de 2016 termina de guisa decepcionante para la hacienda de la eurozona, cuyo índice de expansión alcanza en septiembre “su nivel más bajo en veinte meses”, indicó en un comunicado Chris Williamson, economista de Markit, para quien “el crecimiento de la zona reposa principalmente en Francia”.

La posesiones francesa registró su anciano expansión desde junio de 2015, principalmente por un robusto crecimiento de la actividad del sector servicios, y “supera así a Alemania por primera vez en más de 4 años”, subrayó la consultora.

Para Williamson, “vista la desaceleración del crecimiento en Alemania, motor principal de la expansión en la zona euro, y en otros países de la región, la recuperación económica en la zona de la moneda única debería seguir desigual a principios del cuarto trimestre”.

Fuente:T13.cl