Creó la consola portátil de Nintendo 64 más pequeña del mundo y usa cartuchos originales

0
52

En el pasado nuestras televisiones y consolas de videojuego eran de tamaño mediano, pero con el paso de los abriles la idea fue hacer más grandes las pantallas y más pequeñas las consolas.

Si se trata de disfrutar de tus títulos favoritos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time Super Mario 64, existen diferentes opciones de emuladores que te permiten jugarlos en dispositivos como tablets o un celular. Sin incautación, el condición y youtuber GmanModz quiso darnos una experiencia más clásica y se puso manos a la obra para crear una consola de Nintendo 64 portátil.

Esta no se trata de una imitación de Nintendo 64, sino que positivamente GmanModz tuvo que rasgar una de esas clásicas consolas parta extraerle piezas importantes, como la plástico madre, y poder reensamblarlas en un dispositivo con un tamaño lo suficientemente pequeño para ser posible en el faltriquera.

La carcasa principal de esta nueva mini 64 es de plástico resistente al calor e impresa en 3D. Su pantalla de 3.5 pulgadas tiene una resolución de 320×240 pixeles y cuenta con un altavoz, así como una cazos.

El detalle interesante es que este ingenio modificador de consolas de YouTube adaptó una ranura peculiar en la parte trasera, en la que se pueden colocar los cartuchos originales de Nintendo 64, y cuenta con seguro para evitar accidentes. Y no, a este siquiera deberías soplarle para hacerlo funcionar… pero sabemos que lo harás.

GmanMondz se inspiró en Nintendo Switch para adaptar el control del 64 a esta consola portátil. Eliminó la cruceta de dirección y el percutor izquierdo, y le agregó los recadero A, B, Select y Start, adicionalmente de un par de Joy-Cons de la Switch. Todo con tal de racionar espacio.

Este avezado en videojuegos se esforzó por crear un máquina que pudiera asegurarnos una experiencia muy similar a la del Nintendo 64 y al parecer lo consiguió. El único problema de esta consola portátil es que su acumulador solo dura aproximadamente una hora. Un detalle importante que ojalá pueda solucionar pronto porque en una hora no creo que vayamos a cruzar el Templo del Agua en The Legend of Zelda.

Desgraciadamente, esta consola se trata solo de una modificación que probablemente no será producida a gran escalera, lo que es una misericordia para todos los gamers que ya estábamos preparando nuestros ahorros para darnos este legado. Este es el proceso completo de GmanMondz para diseñar y ensamblar esta formidable consola de Nintendo 64 portátil.