Creyó que se trataba de un perrito dormido; cuando lo movió descubrió algo aterrador

0
166
loading...
loading...

Un fotógrafo mexicano se encontraba en Chopo, Sonora, México, cuando de pronto vio poco entre un pared. Pensó que se trataba de algún animal que se encontraba dormido y agazapado entre un agujero, pues se veía una fábula de pelos; tal vez un perro o poco así…

A primera presencia sí parece un perro metido entre el pared, pero las apariencias engañan, así que el confundido fotógrafo decidió tomar una rama de un árbol para mover un poco a este “animal”, y así retener de qué se trataba…

Nido de arañas

Al aparecer a mover, este hombre se llevó una sorpresa, pues no se trataba de un animal, sino de miles de ellos, que en un inicio pensó que eran arañas, y había tantos que daban la impresión de que eran un solo cuerpo.

Nido de arañas

En verdad se trataba de toda una colonia de opiliones, animales muy parecidos a las arañas, que incluso son arácnidos, pero no tienen estrechamiento en el estómago y no tienen glándulas venenosas; digamos que son como primos “buena onda” de las arañas.

Igualmente se les conoce como “patonas”, “murgaños” o “segadores”. Existen cerca de 6 mil especies por todo el mundo, con excepción de las regiones polares y están en la Tierra desde hace más de 410 millones de abriles.

Esto es de verdad impresionante…

loading...