Crisis de marea roja: Ministro Céspedes espera sellar nuevos acuerdos durante la mañana

0
462
loading...

El titular de capital y ministro coordinador para solucionar el conflcto en Chiloé, Luis Felipe Céspedes, dijo en Tele13 Radiodifusión que durante la mañana “deberían confirmarse nuevos acuerdos” con organizaciones de pescadores artesanales.

Esto se da luego de que las negociaciones con pescadores de Queilen, Puqueldón, Castro, Dalcahue, Curaco Vélez y Quinchao llegaran a buen puerto.

“Anoche se sumó a acuerdo una unión muy importante de Maullín la que concentra una cantidad importante de sindicatos de pescadores artesanales. Vamos a seguir encontrando acuerdo con otras zonas importantes que están en conflictos como Ancud, Quellón, Calbuco, vamos a seguir con toda la disposición para ascender a acuerdos”, indicó.

Sobre la situación de la isla, recalcó que “toda la zona en torno a Castro, Dalcahue, han normalizado su funcionamiento, tenemos máquinas que han despejado las zonas bloqueadas”.

“Hoy deberíamos comenzar a pagar las pensiones y bonos de invierno, los caminos se han ido despejando. El núcleo central del archipiélago está siendo normalizado”, finalizó. 

Fuente:T13.cl

loading...