Cristián Cuevas, ex abanderado de la LDP: «Si tú tienes un candidato presidencial, tienes que comprender que tienes responsabilidades de Estado»

0
52

El ahora ex candidato de La Relación del Pueblo (LDP), y tras una semana en que primero se le situó como el candidato electo por la interna, pero días posteriormente fue desechado por el mismo movimiento, acusó que «no estoy para improvisaciones en la política».

En entrevista con La Tercera, Cuevas reafirmó que él sigue en carrera y descartó que su pasado militante sea una mochila en este proceso donde el independentismo parece aguantar una delantera sobre los demás.

En ese sentido el ex PS, PC y CS señaló que «una gran parte de la LDP ha pasado por la militancia. Cuando uno mira al coordinador político, muchos tienen historia de padres, abuelos detenidos desaparecidos, ejecutados políticos , la verdad es que nadie es puro y sincero».

Consultado por la situación que le tocó estar en su efímera relación contractual con la LDP Cuevas dijo que «lo que han hecho conmigo no es aceptable porque yo estaba en mi casa tranquilo y fueron ellos los que me invitaron».

Respecto de lo mismo, envió un mensaje para la estructura, donde indicó que «si tú tienes un candidato presidencial, incluso tienes que comprender que tienes que tomar responsabilidades y esas responsabilidades son responsabilidades de Estado».

Recordemos que la Serie del Pueblo dio a conocer la semana pasada a sus tres precandidatos presidenciales, entre los que no se encuentra el líder sindical Cristián Cuevas. Anunciaron a Soledad Grieta (Recicladora de colchoneta y luchadora de la población lo Hermida), Diego Ancalao (Weichafe mapuche, del lof Ancalao) e Ingrid Conejeros (Lamngen mapuche, de Temuco).

Cerca de mencionar que en medio de acusaciones de “hostigamiento, malas prácticas y falta de probidad de algunos dirigentes”, la Inventario del Pueblo sufrió cinco renuncias. Se trata de la convencional por el Distrito 7, Camila Zárate; el constituyente Helmut Martínez; la excandidata Luz Alca; Claudia Pérez Musa, asesora de la convencional Giovanna Grandón, conocida como la Tía Pikachu, abandonaron el movimiento; y el convencional independiente por el distrito 23, región de la Araucanía, Helmuth Martínez.