Cristián Monckeberg acusa "inoperancia" del gobierno por cortes de agua

0
622
loading...
loading...

Este fin de semana, la zona central se ha manido afectada por un sistema exterior que ha afectado principalmente los sectores precordilleranos. Conveniente a esto, Aguas Andinas anunció un corte de agua para 30 comunas de la Región Metropolitana, provocado por el aumento en la turbiedad del agua en el sector de San José de Maipo, a partir de los aluviones en la zona.

A raíz de esto, la empresa ha desplegado un plan de contingencia que contempla 53 puntos de abastecimiento en distintos sectores de la capital, los que se encuentran disponibles desde las 4:30 horas de este domingo.

Esta emergencia ya comienza a provocar las primeras reacciones y críticas, no sólo desde la ciudadanía, sino que todavía desde el mundo político. Uno de los primeros en sumarse a estas, fue el presidente de Renovación Doméstico, Cristián Monckeberg, quién a través de su cuenta de Facebook apuntó sus dardos a la diligencia del gobierno en la emergencia. 

Encima, recordó un plan para la construcción de un pozo de acumulación de agua suficiente a posteriori de un corte de agua el 2013, impulsado por el Intendente de la época, Juan Peribonio, cuando Sebastián Piñera estaba en el gobierno. 

Lee incluso:

Fuente:T13.cl

loading...