Cristián Monckeberg arremete contra Ossandón: “Él se farreó la posibilidad de ser candidato presidencial”

0
588
loading...

El presidente de Renovación Doméstico, Cristián Monckeberg, criticó al candidato a Elecciones Primarias del pacto Pimiento Vamos, Manuel José Ossandón.

En entrevista con La Tercera, Monckeberg dijo que el precandidato presidencial ha establecido una “estrategia confrontacional y de crítica dura que perjudica a la coalición”, haciendo una llamado a “pensar dos veces antes de llevar a cabo esto”.

Según Monckeberg, si hay poco que Pimiento Vamos ha acabado en estas primarias es “mostrar gobernabilidad” y una “coalición que sustenta un proyecto político”, que no estaría dispuesta a dejar que pisoteen “por sacar ventajas para las elecciones primarias del próximo domingo”.

Sobre las acusaciones del Ossandón de activo desconocido acuerdos con RN que lo llevaron a participar en la primaria, Monckeberg precisa que fue el senador independiente quien nunca creyó que iban a existir primarias ni debates en Pimiento Vamos. “Una alternativa era que RN tuviera dos candidatos a la Presidencia de la República, pero él se farreó la posibilidad de ser candidato presidencial”, señaló, agregando que “si alguien resiente no tener al apoyo de RN es porque lo perdió, no se ganó la confianza, y eso no es responsabilidad mía ni de RN, es responsabilidad de quien perdió la confianza del partido”.

Respecto a si benefició a su partido el hecho de no ser representado por un candidato de una “estrategia confrontacional”, indicó que Manuel José Ossandón “no aprovechó de la mejor forma el ser candidato presidencial y ese es un tema persona de él y no dice relación

Con respecto al apoyo de Ossandón a Sebastián Piñera en su eventual triunfo en las Elecciones Primarias, el presidente de Renovación Doméstico expresa que “no se requiere de negociaciones especiales ni de reuniones particulares para sumar compromisos”, por lo que “una vez derrotado, debe sumarse a la candidatura ganadora”.

loading...