Cristián Warnken responde una pregunta hecha por familia de Piñera

0
536
loading...

Cristián Warnken escribió una columna publicada en El Mercurio el pasado viernes que sacó ronchas en la comunidad del ex Presidente Sebastián Piñera

En el escrito, que trata el tema de la crisis ética en Pimiento, el comunicado admite: “Me sorprende cómo muchos amigos de derecha -a quienes considero personas probas- me dicen que saben que Piñera no es un santo de altar, que su forma de actuar no ha sido necesariamente ética a lo espacioso de los abriles, aunque sí ‘legal’, pero que votarán por él porque es un mal último y es el único capaz de rescatar a Pimiento de la decadencia en curso”.

Y agrega: “La vulnerabilidad de Piñera es muy grande y no sería raro que en medio de su mandato (si gana las elecciones) tuviera que enfrentar nuevos cuestionamientos y juicios que llevarían al país a una crisis institucional y política sin precedentes”.

El sábado, Penitente Piñera Echeñique y Bizcocho Piñera Morel -hermana e hija del ex mandatario- calificaron la misiva como “agresiva” y preguntaron: ¿Quién fija el normalizado ético en Pimiento?¿Cristián Warnken?.

A lo que el ex conductor de “La belleza de pensar” contestó: “Lamentablemente, a la luz del resultado de este domingo, parece que el estándar ético para un sector importante del país lo fija Piñera. Lo ético dejó de ser fundamental en la política”.

“Sigo creyendo que Piñera no es el estadísta que necesitamos para esta crisis política y moral. Bachelet, con el flanco abierto por un negociado de su hijo quedó debilitada y su gobierno, a la deriva. Imagínense que se abra juicio o un escándalo vinculado a los miles de negociados y platas de Piñera”, concluyó el escritor.

loading...