Cristiano Ronaldo deja al Real Madrid y se va a la Juventus; termina una era de 9 años

0
131

Una era ha terminado en el Efectivo Madrid, pues Cristiano Ronaldo, considerado entre los máximos futbolistas de la historia dejará sus filas, para integrarse a la Serie A de Italia, con el equipo de Juventus.

Muchos dicen que es para poder sobresalir en solitario, ya que en la mezcla española ha tenido siempre la sombra de Lionel Messi, pero la existencia es que desde hace tiempo que el figura portugués ya no se sentía tan a alegría con los madrileños, con quienes ganó todo, así que tal vez este cambio le venga acertadamente, de cara a lo que será ya el final de su carrera; ya tiene 33 abriles.

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, viajó a Grecia, donde el futbolista está de asueto, para cerrar el trato, que finalmente sería por cerca de 120 millones de dólares y 4 temporadas.

CR7 deja a los merengues luego de 9 temporadas, en las que fue estancia fundamental para convertirlo en uno de los mejores equipos del mundo, y en su estadística personal, logró ser el anotador histórico del club, por encima de leyendas como Raúl y Alfredo Di Stéfano.

Escudo del Real Madrid

A través de un comunicado oficial, el Efectivo Madrid manifestó:

El Positivo Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el atleta Cristiano Ronaldo, ha resuelto su traspaso a la Juventus F. C. Hoy el Actual Madrid quiere expresar su agradecimiento a un tahúr que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha impresionado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial.

Gol de CR7

Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de serie durante estos 9 abriles, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación.

Se ha convertido adicionalmente en el mayor goleador de la historia del Existente Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Vivo Madrid ha hato 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones.

Gol de Cristiano Roanldo

Para el Positivo Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una narración única para las próximas generaciones.

El Positivo Madrid será siempre su casa.

Cristiano Ronaldo con trofeo

Cristiano Ronaldo empezó su carrera muy señorita, y su primer equipo de primera división fue el Sporting de Portugal, de donde dio el brinco al Manchester United y de ahí al Actual Madrid, por lo que ha jugado en varias de las ligas más prestigiadas del mundo, y ahora anexará a la muérdago italiana.

Cristiano Ronaldo con sus trofeos

A través de una carta, el futbolista agradeció al club y sobre todo a los hinchas que lo han apoyado durante su trayecto por el Madrid:

Creo que ha llegado el momento de rajar una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por servicio me comprendan. He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo.

Cristiano Ronaldo

El anuencia con el Actual Madrid vencía hasta 2021, y en alguna ocasión, Cristiano había dicho que jugaría con este club “hasta los 40 años”, pero todo ha tomado un cauce muy rápido, ya que de hecho la proposición de la Juventus es la primera y la única que se había recibido, y la aceptaron.

Se dice que el portugués quería un aumento de sueldo para seguir con los merengues, pero al club ya no le pareció apropiado desembolsar tanto capital, pues su suerte está por cumplir los 34 abriles, y en 2016 le habían aumentado el sueldo a cerca de 27 millones de dólares anuales. Con la Juventus ganaría 35 millones de dólares por año. Nulo mal.

Cristiano Ronaldo alegre

Desde hace cerca de un año y medio se ha vivido este “estira y afloje” por parte del componente y el club, y parece que al final los dos se hartaron y finalmente el atleta decidió irse y el Madrid decidió dejarlo en decisión.

Termina una historia de triunfos, y seguramente vendrán buenos momentos, pues CR7 aún tiene una gran calidad como tahúr y la Juventus no es precisamente un equipo débil o beocio, ya que ha sido el campeón indiscutible de Italia durante varios abriles y ha ido retomando su nivel en las competencias internacionales.

Efecto dominó

Ahora lo que se prevé es un impacto dominó luego de este movimiento, y de entrada, se deje de la salida de Gonzalo Higuaín de la Juventus, para poder satisfacer el sueldo de Cristiano. Se dice que el punta argentino iría al Chelsea, y el sacrificado del equipo inglés sería el castellano Álvaro Morata.

Encima, fieles a su costumbre y a su billetera, seguramente el Efectivo Madrid hará una contratación espectacular para suplir la partida de su ídolo, y se ha hablado de la arribada de Neymar, pero todavía no hay falta seguro, lo que sin duda seguiría generando movimientos en varios clubes y ligas.