Con Cristiano Ronaldo fuera del Manchester United, el equipo Al-Nassr de Arabia Saudita puso sobre la mesa la proposición por el tahúr para ficharlo por más de 200 millones de dólares por año, incluyendo sueldos y acuerdos publicitarios, en un esquema a dos temporadas y media. El componente de 37 abriles dejó las filas del club europeo a principios de noviembre a posteriori de rescindir su convenio por diferencias con la directiva.
Desde hace varios meses, el portugués estaba presionando para alejarse del Old Trafford, pero no pudo concretarlo con la Champions League en puerta. Sin requisa, las declaraciones que el futbolista hizo en una entrevista con Piers Morgan cambiarían las fichas en el tablero y lo dejaría actualmente sin un club en el que milite.
Durante una entrevista en el programa Piers Morgan Uncensored, el goleador se quejó de su tiempo en el campo de movilidad y achacó la error al club y al preparador Erik Ten Hag. De acuerdo a la información de Telegraph Sport, el Manchester United decidió la partida de Ronaldo bajo sus términos, concluyendo con su salida a principios de noviembre, en donde, “mutuamente acordado”, se rescindió el arreglo.
Al-Nassr estuvo interesado en Ronaldo desde el verano pasado, pero la transferencia al equipo de la península arábiga fue rechazada. Ahora sin equipo y con una ofrecimiento difícil de igualar por cualquier equipo europeo y la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, las destino del futbol podría preparar sus maletas para mudarse a Medio Oriente. Aunque ausencia está firmado ni decidido.

“El Bicho” no llegará a un equipo cualquiera. Si acertadamente en 2020 y 2021, el Al-Nassr no ganó la Aleación de su país, se posicionó alzando la Supercopa de Arabia Saudita. En el pasado ha conseguido nueve títulos en la máxima categoría de su país. Adicionalmente, desfilan personalidades como el exportero del Astillero David Ospina, el mediocampista brasileño Luiz Gustavo y el punta de Camerún Vincent Aboubakar. Sin duda, los saudíes demostraron su poderío en el Mundial con una trofeo sobre Argentina en el Clase C.
El flagrante preparador, el francés Rudi García, tiene experiencia a la comienzo del Roma, Marsella y Lyon. Con la posible integración de Ronaldo a sus filas, el equipo encontraría la proyección internacional que necesita para posicionarse como un equipo de renombre y preparar el camino para Arabia Saudita en la candidatura a acoger el Mundial de 2030 inmediato con Grecia y Egipto.

Es de notar el interés de varios equipos europeos sobre la exestrella del Vivo Madrid y Juventus. Sin requisa, no hay una ofrecimiento que pueda igualar a la de los saudíes. Oliver Kahn, director del Bayern Munich, declaró para Sky Sports Alemania que incluso descartó un movimiento con el tahúr, diciendo que “no encaja con nuestra idea”.
Ya nos hemos ocupado de esto. Tenemos una idea clara, una filosofía clara de cómo se debe provocar nuestro equipo. Todos lo apreciamos, no hay discusión. Todos amamos a Cristiano Ronaldo, pero eso es poco que no encaja en nuestra idea.
—Oliver Kahn, director del Bayern Munich

Para su audacia, Ronaldo podría tener en cuenta que el personal que maneja el Al-Nassr está conformado principalmente de portugueses, ocho de sus 12 miembros. Por el momento, CR7 tiene los luceros en el Mundial de Catar, donde capitanea a la Selección portuguesa.
Con anotaciones en cinco mundiales diferentes, Cristiano Ronaldo hace historia como uno de los máximos goleadores de la historia y uno de los mejores jugadores del mundo. Con 37 abriles y una larga trayectoria en el deporte, su posible décimo en la Agrupación saudí podría ser su final paso por las canchas.