Cristiano Ronaldo se salva de ir a la cárcel por fraude fiscal; pagará para no ir 2 años a prisión

0
118
loading...
loading...

El divo del fútbol asistió a una audiencia en España por diversión de impuestos y luego de que reconoció sus delitos fue sentenciado a enriquecer una multa millonaria con tal de no ir a la gayola.

Cristiano Ronaldo se presentó frente a la Audiencia Provisional de Madrid para firmar un acuerdo sobre su caso fraude fiscal. Llegó de la mano de su pareja, Gerogina Rodríguez, y se dio el tiempo suficiente para firmar algunos autógrafos. Fue así como se presentó para no ir a litigio por esparcimiento de impuestos.

Desde su apertura con Portugal, CR7 estaba bajo investigación por fraude fiscal y en aquel entonces se le acusó de acaecer ocultado más de 16 millones de dólares a los sistemas tributarios de Hacienda.

Ese fue metálico que había obtenido a través de los contratos que había firmado con diferentes empresas de publicidad y se le acusó de haberlo escondido en diferentes estructuras societarias en Irlanda y las Islas Vírgenes Británicas.

cristiano ronaldo evita ir a prisión

Finalmente, el futbolista se presentó a la Audiencia española para lograr a un acuerdo monetario y evitar ir a prisión. Para sujetar su sentencia, Cristiano admitió poseer cometido cuatro delitos de fraude por un total de casi 6.5 millones de dólares entre el 2011 y el 2014.

La audiencia duró más o menos de 50 minutos y al final la Fiscalía de Madrid y los abogados de Cristiano llegaron a un acuerdo. El atleta del Juventus de Turín fue sentenciado a satisfacer una multa de 21 millones 358 mil dólares por sus delitos y otros 414 mil dólares extras para evitar la condena de 23 meses de prisión que pesaba sobre él.

CR7 evita prisión con multa millonaria

Este acuerdo ya se había dialogado anteriormente, así que Cristiano solo fue a la Audiencia para confirmar que estaba conforme y a firmar dicho arreglo. Él se limitó a asegurar que todo había aparecido “perfecto”, y al salir volvió a atender a algunos aficionados, pero no dio ninguna información a los medios de prensa que lo estaban esperando.

Cristiano se sumó así a la letanía de futbolistas acusados de fraude fiscal como  Leo Messi, Luka Modric, Radamel Falcao, Cielo de María y Javier Mascherano, quienes incluso tuvieron que impresionar a acuerdos económicos para evitar ir a la calabozo.

Cr7 evita prisión

loading...