Cristiano Ronaldo supera a Andy Murray como el deportista europeo del año

0
448
loading...
loading...

Un nuevo examen sumó este martes el divo portugués Cristiano Ronaldo, luego que fuera electo por las agencias de parte más destacadas de Europa como el mejor deportista europeo del año

En la selección, donde participaron 27 empresas informativas de distintos países, el punta del Actual Madrid dejó en el segundo zona al tenista Andy Murray y en el tercero a la nadadora Katinka Hosszu.

El título de la Champions League, la Eurocopa, el Balón de Oro y el Mundial de Clubes bastaron para que el atacante luso superara al escocés y a la húngara.

La pala británica tuvo el mejor año de su carrera tras ponerle fin al reinado del serbio Novak Djokovic en el ATP, encima de alzarse con el oro en Río 2016, ingresar Wimbledon y el ATP World Tour Finals.

En tanto, la nadadora rompió el récord mundial de los 400 metros combinado en los Juegos Olímpicos, donde encima se alzó con 3 preseas doradas y una plata.

El cuarto ocasión fue para el piloto germano Nico Rosberg, quien se quedó con el mundial de Fórmula 1, mientras que el botellín extensión se lo adjudicó el atleta anglosajón Mo Farah, quien ganó oro en los 5.000 y 10.000 metros en Río 2016.

La investigación fue organizada por la agencia de informativo polaca PAP, donde votaron encima Agencia Efe (España), Agence France Presse (Francia), Agerpress (Rumanía), ANP (Holanda), APA (Austria), ATA (Albania), Belga (Bélgica), Belta (Bielorrusia), BTA (Bulgaria), CTK (República Checa), DPA (Alemania), Elta (Lituania), Fena (Bosnia y Herzegovina), Hina (Croacia), Leta (Letonia), Lusa (Portugal), Moldpres (Moldavia), MTI (Hungría), SDA-ATS (Suiza), SHGSK (Kosovo), SID (Alemania), Sita (Eslovaquia), STA (Eslovenia), Tanjug (Serbia), TASS (Rusia) y Ukrinform (Ucrania).

Conoce a continuación la índice completa de deportistas votados:

  1. Cristiano Ronaldo (POR, fútbol) 204 pts.
  2. Andy Murray (Gran Bretaña, tenis) 180
  3. Katinka Hosszu (Hungría, buceo) 136
  4. Nico Rosberg (Alemania, Fórmula 1) 115
  5. Mohamed Farah (Gran Bretaña, atletismo) 93
  6. Angelique Kerber (Alemmania, tenis) 77
  7. Martin Fourcade (Francia, biatlón) 74
  8. Marcel Hirscher (Austria, esquí montañoso) 54
  9. Anita Wlodarczyk (Polonia, atletismo) 42
  10. Chris Froome (Gran Bretaña, ciclismo) 38
  11. Peter Sagan (Eslovaquia, ciclismo) 36
  12. Jason Kenny (Gran Bretaña, ciclismo) 28
  13. Marc Márquez (España, MotoGP) 19
  14. Fabian Hambuechen (Alemania, atletismo) 18
  15. Sandra Perkovic (Croacia, atletismo) 17
  16. Peter Prevc (Eslovenia, esquí nórdico) 17
  17. Magnus Carlsen (Noruega, ajedrez) 16
    Danuta Kozak (Hungría, piragüismo) 16
    Antoine Griezmann (Francia, fútbol) 16
    Teddy Riner (Francia, yudo) 16

Fuente:T13.cl

loading...