CRUCh presenta recurso en Corte Suprema para que U. Autónoma no ingrese a Sistema de Admisión

0
403
loading...

Luego que la Corte de Apelaciones rechazara la postura del Consejo de Rectores de las Universidades de Chile (CRUCh) de que la Universidad Autónoma no entrara al Sistema Único de Admisión (SUA), el CRUCh recurrió a la Corte Suprema para conseguir la anulación del equivocación.

El Consejo de Rectores había asegurado que la Universidad Autónoma no debía ser ingresado al sistema que selecciona a través de la PSU, ya que los datos que habían presentado eran “insuficientes para respaldar el cumplimiento del requisito de que sus controladores sean personas naturales o jurídicas sin fines de ganancia”. 

Según consigna El Mercurio, tras la osadía de la Corte Suprema, el CRUCh presentó un escrito en el que se reitera que no se pudo ganar a la convicción de que sus controladores no persigan fines de ganancia.

El arbitrio asegura que el falta de la Corte, “afecta nítidamente tanto el derecho de propiedad como la autonomía de las universidades del CRUCh”, recordando adicionalmente que la PSU fue creada por la Universidad de Pimiento tras un acuerdo con el Consejo de Rectores, luego, no es del Tarea de Educación.

El CRUCh igualmente indica que a partir del decisión, “se obliga a compartir el sistema de selección con instituciones que, conforme a criterios formalmente fijados autónomamente, no se ajustan a ciertas exigencias”.

Lee asimismo:

Corte acoge recurso de protección de Universidad Autónoma contra Consejo de Rectores

Fuente:T13.cl

loading...