Crudo testimonio de Pamela Jiles sobre abuso impactó a televidentes

0
491
loading...
loading...

La perplejidad de este jueves, se emitió un nuevo capítulo de “El Cubo”, programa de Chilevisión que tuvo como invitada  a Pamela Jiles. La periodista revisó su carrera profesional, pero igualmente impactó al notorio con un crudo relato sobre secuestro y tropelía.

La panelista de “Primer Plano” reveló que creció en una comunidad enormemente politizada, pues su abuela era la feminista Elena Caffarena, lo que le permitió compartir incluso con el propio Salvador Allá. Esto la llevó a participar de la Pubescencia Comunista a temprana años.

Pero durante la dictadura marcial que se vivió en el país, Jiles -quien era militante del partido- fue secuestrada y abusada durante dos días al interior de un transporte, cuando solo tenía 15 abriles de existencia. “Quedé en un estado de crisis tremendo. No es fácil. Sentía que los ataques podían venir de cualquier lugar, porque en todo momento sentí que me iban a matar”, señaló.

Sin bloqueo, cuando arribó a la televisión hace 25 abriles, prefirió no hacer conocida su historia. “Nunca quise entrar al mundo de la televisión siendo la periodista violada”, indicó.

Crudo relato que impactó a los televidentes de “El Cubo”, ya que a través de redes sociales muchos alabaron su valentía por dar a conocer una experiencia tan traumática como esta, a pesar de que algunos usuarios no creyeron en sus palabras.

Mira aquí las reacciones en Twitter:

Claro que esto no fue lo único de lo que habló Pamela, ya que todavía reveló que unido a su pareja, Pablo Maltés, adoptaron a dos niños del SENAME, agrandando su comunidad. La comunicadora intentó varias veces mantenerse gestante y no lo logró. Por eso reveló de paso que esto ocurrió en el contexto en que el Servicio Doméstico de Menores vivía una de sus crisis más importantes.

loading...