Cruz-Coke y Evópoli: "Somos mucho más que figuras conocidas y se va a notar en la próxima elección"

0
613
loading...

El ex ministro de Civilización y uno de los creadores de Evópoli, Luciano Crúz-Coke, comenta las definiciones tanto personales como del movimiento de cara al 2017.

En las pasadas elecciones municipales, Evópoli obtuvo 38 concejales y 150.000 votos. “Esto no ha resultado por esa caricatura”, dice en remisión a quienes han llamado “Egópoli” al movimiento que lidera. Explica que es “por el trabajo en circunscripción, que es la única forma de certificación de la política de hoy”, advierte Cruz-Coke.

Somos mucho más que figuras conocidas y se va a notar en la próxima disyuntiva, como se notó en las municipales”, agrega en entrevista con El Mercurio.

El ex ministro de Sebastián Piñera se encuentra impulsando la campaña presidencial de Felipe Kast y a partir de este lunes lo acompañará a una paseo por el país. Por ahora, reconoce que “no hemos definido roles en la campaña de Felipe, soy uno de sus voceros y hay un equipo programático que encabezan Ignacio Briones, Hernán Larraín y Camilo Feres”. Y cuenta que “incluso estamos trabajando los contenidos con el equipo de campaña de Macri, en Argentina”.

Consultado por una meta realista, considerando las más consolidadas candidaturas de Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón, señala que es “Ir a la primaria y ojalá ganarla”, poniendo como ejemplo a  lo que está ocurriendo con François Fillon en Francia”.

Encima, destaca que una de las metas es “constituirnos en alternativa y entablar a construir el esquema que hemos definido a 20 abriles plazo. Queremos clavar nuestra bandera y poner temas relevantes para nosotros en política, en lo crematístico y social, para que quien gane los incorpore en su programa”

Respecto a las figuras de centro derecha que ya están posicionadas, señala que como Evópoli “no nos sentimos particularmente cercanos de Ossandón, pero entendemos que debemos asimilar a tener una civilización de sector, a hacer primarias sin que se transformen en carnicería”.

Sobre las eventuales primarias de la colectividad, no se deja padecer por malas experiencias pasadas. “Sé que la historia es mala, pero las relaciones al interior de Pimiento Vamos a nivel de partidos y humanas son sanas (…) hay una perspectiva muy buena para esta parlamentaria y presidencial, y es un aspecto cohesionador importante”.

En lo personal , dice que “antes de marzo” tomará una valor “pensando en  dónde  soy más eficaz para el proyecto político de Evópoli”.

Sin confiscación, no descarta aspirar al senado. “En Arica tenemos una muy buena directiva regional, un core y me han manifestado interés. Pero es una atrevimiento que tomaré antaño de marzo, en conjunto con el partido.

Por extremo, repasa su crítica a la situación de las recién electas concejalas UDI y RN que renunciaron a sus cargos para postular al Congreso. “¿Cuál es el arreglo social que estamos haciendo con la ciudadanía, cuando hay desconfianza y todas las instituciones están en vilo? No es el normalizado ético que queremos darle a la política, dice.

Fuente:T13.cl

loading...