Cuando Piñera pontificaba contra los paraísos fiscales porque se utilizan “para actividades reñidas con la ley y la moral”

0
69

La revelación nombrada como “Pandora Papers” ha remecido el mundo tras la enorme cantidad de documentos que involucran a grandes personalidades de distintos rincones del planeta, sobre su décimo en paraísos fiscales donde el Presidente Piñera no quedó exento de la polémica.

Según el trabajo periodístico realizado por cientos de medios de comunicación en todo el mundo en el que participaron Ciper y Labot en Pimiento, el Presidente Piñera selló la adquisición y traspaso de la minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas con su amigo Carlos Alberto “Choclo” Délano.

Esta revelación se da en medio de un candente circunstancia impulsado desde distintos sectores que se oponen al esquema Dominga por su impacto ambiental y el daño a la flora y fauna en este sector situado en la región de Coquimbo.

Lo más estrambótico es que el Presidente Piñera en una reunión llevada a punta en septiembre del 2016 en la que se encontraba con otro de los nombres salpicados en este escándalo, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, manifestó su examen a los paraísos fiscales y fue decidido en que no debieran existir.

Video vía Youtube Radiodifusión La Esencia

“Creo que es muy importante que los paraísos fiscales desaparezcan, porque muchas veces los paraísos fiscales se utilizan para actividades reñidas con la ley y la moral como el lavado de dinero u ocultamiento de dinero que provienen del narcotráfico o crimen organizado y muchas veces se utilizan para evadir impuestos. Por tanto yo creo que debieran desaparecer los paraísos fiscales y que las finanzas internacionales debieran ser más transparentes de forma tal de evitar que esos paraísos fiscales sean mal utilizados para actividades ilegales y evasión de impuestos”, sostuvo.