¿Cuántas firmas lleva la candidatura de Guillier?: Letelier asegura que no va a hablar “de números ni metas, hasta el momento”

0
613
loading...

Luego que este miércoles se venciera el plazo para que el senador Alejandro Guillier pudiera inscribir su candidatura en un partido político, ahora sólo le queda esperar las firmas de independientes que avalen su candidatura. El paladín de la Nueva Mayoría debe unificar 33.000 rúbricas y presentarlas frente a el Servel antaño del 21 de agosto como plazo mayor.

El coordinador territorial de la campaña, el senador PS Juan Pablo Letelier, respondió a esta incertidumbre, respecto a la número de firmas que existen hasta hoy. “No voy a hablar de números ni metas, hasta el momento. Por ahora estamos satisfechos. Estamos muy contentos con el ritmo y el trabajo que estamos desarrollando”, señaló.

Al ser consultado nuevamente sobre si no conoce exactamente el número, manifestó que “tenemos plena convicción de que vamos a lograr. Estamos cotejando lo que vamos recibiendo con el Servel para ver cuáles están válidas, de forma tal que cuando entreguemos nuestras adhesiones, en la cantidad que la ley exige al Servel, ya esté depurado de algunas que tienen dificultades para ser aceptadas”, agregó, según consiga La Segunda. 

Por su parte el secretario genérico del PPD, Germán Pino, igualmente respondió que no conocer con exactitud la cantidad de firmas. “No sé cuántas firmas. Entiendo que sobre las 20 mil… No sabría decir una cifra, el único que la maneja es Letelier, y Letelier está hecho una tumba”, indicó.

Asimismo el vicepresidente del PPD, a cargo del proceso de firmas, Alejandro Vega, señaló que “la cifra o el monto nacional lo maneja el senador Juan Pablo Letelier, y está súper hermético en darnos cifras… Jamás nos comunica cómo vamos. Se han designado custodios regionales y un formato para que ningún personero de partido podamos tener acceso a números”, dijo.

loading...