Cuatro años del caso Luchsinger-Mackay: hijo de la pareja dice que el avance ha sido "muy poco"

0
474
loading...
loading...

Este miércoles se cumplen cuatro abriles desde que el himeneo conformado por Werner Luchsinger (75 abriles) y Vivianne Mackay (69 abriles) falleció producto de un atentado incendiario en su casa en Vilcún, región de la Araucanía.

La caminata se vive entre la huelga de anhelo de la curandero Francisca Lincaonao, que está en prisión preventiva, y las presiones de algunos diputados para la revisión de su situación. 

Al respecto, el hijo de la fallecida pareja, Jorge Andrés Luchsinger, señaló en T13 AM que la presión por parte de conglomerados como el Partido Comunista, es “lamentable, porque actuan con mucha ignorancia respecto a los referencias que hay respecto al tema. Yo creo que eso es más un apoyo político que una movimiento justo que corresponda”.

 

Adicionalmente agregó que “no es primera vez que ocurre que imputados por causas de este tipo ejercen este tipo de actos para ejercer presión sobre la autoridad y de esa forma evadir o eludir la justicia”. 

Con respecto al caso en común, Luchsinger indicó que “el avance ha sido lo que ha permitido la justicia, muy poco”. 

A la dilación del discernimiento hablado se encuentran detenidas merienda personas por su presunta particpación en el crimen de la pareja, entre ellas, la curandero Francisca Linconao.

Fuente:T13.cl

loading...