Cuatro leones del zoológico de Barcelona dan positivo por Covid-19

0
63

Al principio se creía que el Covid-19 se contagiaba solo entre humanos, pero pronto los expertos se dieron cuenta de que el virus asimismo afecta a animales, aunque en beocio medida.

Cuatro leones del Zoológico de Barcelona, en España, dieron positivo por coronavirus posteriormente de mostrar síntomas leves. Los veterinarios realizaron una prueba de hisopo PCR standard en tres hembras, Zala, Nima y Run Run, y un hombruno, Kiumbe, posteriormente de notar que tenían problemas en vías respiratorias, tos y estornudos.

El zoológico ha iniciado una investigación para determinar cómo los animales se infectaron con el virus, aunque se cree que pudieron suceder estado en contacto con un miembro del personal que es asintomático.

El emplazamiento igualmente reportó a dos miembros más que dieron positivos por el virus, así que todo indica que alguno de esos trabajadores pudo contagiar a los leones.

prueba covid

Los cuatro animales están acostumbrados a estar en íntimo contacto con los humanos, lo que facilitó que el equipo de veterinarios pudieran realizarles la prueba PCR. Esta prueba es la misma que se usa en humanos y consiste en tomar una muestra de las secreciones respiratorias con un hisopo para realizar el diagnosis.

Esta prueba suele ser muy exacta, por lo que el equipo del zoológico puso manos a la obra cuando el resultado dio positivo. Los veterinarios administraron medicamentos antiinflamatorios y continuaron monitoreando a los animales. En últimos reportes, aseguraron que la mayoría de los síntomas han desaparecido.

leones barcelona

Es poco probable que alguno que visite el zoológico corra el peligro de contraer el virus, pues según explicaron los expertos, “nadie que venga a ver a los leones se acerca lo suficiente” y tienen razón.

Los cuatro leones marcan el segundo caso conocido en el que grandes felinos han contraído el virus generalizado, luego de que el primer caso fuera reportado en el Zoológico del Bronx, en Estados Unidos, donde cuatro tigres y tres leones dieron positivo en abril.