Cuba califica de "grave provocación" acto al que asistiría Mariana Aylwin

0
369
loading...
loading...

Por medio de una explicación pública, la embajada de Cuba en Pimiento manifestó su traducción sobre los hechos que impidieron que la ex ministra Mariana Aylwin pudiera entrar a la isla, donde se dirigía para participar en un homenaje a su padre, el ex Presidente Patricio Aylwin.

Sobre la actividad organizada por la fundación Oswaldo Payá -disidente al régimen castrista- la embajada denunció “una importante provocación internacional contra el Gobierno cubano fue gestada por un corro ilegal anticubano que actúa contra el orden constitucional y que concita el repudio del pueblo, con el contubernio y financiamiento de políticos e instituciones extranjeras, a fin de crear inestabilidad interna y, a la vez, afectar nuestras relaciones diplomáticas con otros países”.

“Entre los involucrados está la ex ministra y ex parlamentaria Mariana Aylwin, a quien se le impidió viajar a La Habana”, se agrega.

Asimismo, la manifiesto manifiesta que el gobierno cubano es “respetuoso de la memoria del ex Presidente Patricio Aylwin” y se plantea que antaño de la prohibición de ingreso a su hija “de forma discreta y constructiva, realizó todas las gestiones a su alcance, para informar, disuadir y prevenir que se consumara la provocación”.

Cuba “lamenta profundamente su manipulación con fines políticos internos en Chile”, se añade.

Finalmente se enfatiza que a Cuba “le asiste el derecho soberano de atreverse sobre el ingreso al circunscripción doméstico de ciudadanos extranjeros y a defenderse de este tipo de actos injerencistas, dirigidos a trastornar el orden judicial válido en Cuba. La conducta de nuestras autoridades ha sido transparente e intachable”.

 

Fuente:T13.cl

loading...